Actividades Científicas IRTA

El Instituto Regional de Tecnología Ambiental ( IRTA ) ha planificado para el período 2022 - 2024 las siguientes actividades científicas:

1.Mantener cuatro estaciones climatologicas en lugares estratégicos de la Provincia de Buenos Aires y una en R.O. del Uruguay a efectos de realizar las mediciones y estadísticas necesarias para el desarrollo de los sistemas SVC y SATECC. Asimismo se prevé el uso de los datos y resultados obtenidos por parte de: Universidades. Escuelas, Empresas y particulares, para las distintas áreas de aplicación y servicios. Dichas estaciones climatologicas tienen las siguientes ubicaciones:

• 1.1 Estación climatologica en el Partido de Punta Indio (Bs. As) ECP-3 (Estación Climatologica Pipinas)
  • 1.2 Estación climatologica en el Delta del Río Paraná (Bs. As.) ECD-1 (Estación Climatologica Delta)
  • 1.3 Estación climatologica en el Partido de Bahía Blanca (Bs. As.) ECW-2 (Estación Climatologica Ing. White)
  • 1.4 Estación climatologica en el Partido de Lujan (Bs. As.) ECL-4 (Estacion Climatologica Lujan)
  • 1.5 Estación climatologica en Cerro Verde (R.O. Uruguay) ECU-5 (Estación Climatologica Cerro Verde)
  • (Para mas información ver en el menu: "BASES CLIMATOLOGICAS")

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Base ECP-3 Pipinas.                                   Base ECD-2 Delta.

2. Inicio de actividades de exploración e investigación de medio ambiente y clima, con estudios de campo en tiempo real, focalizando el núcleo de los muestreos en la zona central de la Provincia de Buenos Aires. Las investigaciones serán desarrolladas por los equipos ICM (Investigación Climatologica Móvil) del Instituto:

• 2.1 Unidad ICM-1: Equipo de Investigación Climatologica Móvil, destinado a: investigación de eventos climáticos extremos o catastróficos en tiempo real, exploración de zonas de desastre o inaccesibles y supervisión del sistema S.A.T.E.C.C.
  • 2.2 Unidad ICM-2: Equipo de Investigación Climatologica Móvil, destinado a: tareas de relevamiento atmosférico, topográfico e hidrográfico en tiempo real y diferido, análisis de datos in situ, y supervisión del sistema S.V.C.
  • 2.3 Unidad ICM-3: Desarrollo tecnologico.

3. Analisís cualitativo-cuantitativo del cambio climático y sus efectos e interacción en la topografía de la Provincia de Buenos Aires. A partir del año 2022 se amplia al interior del país.

4. Producción del primer audiovisual de carácter documental, destinado a institutos de enseñanza, entidades públicas y privadas y público en general con el objeto de informar y promover la concientización global, en relación a los efectos de la variabilidad climática y cuidado del medio ambiente

.Equipo ICM-2 realizando estudios de campo en cuenca de Rio Salado (Bs. As.)

Equipo ICM-2 en trabajo de campo.                Difusión en escuelas del interior.

Mision de estudio a la Republica Popular China.

irta34

Biosfera del IRTA, Base ECP-3 Pipinas.                         Central de Control de Atmosfera: IRTA 3